Hasta el próximo 5 de mayo

Más de 20.000 figuras de Playmobil enseñan historia en el World Trade Center

El World Trade Center de Zaragoza ha sido tomado este lunes por un gran batallón de más de 20.000 'clicks' de Playmobil que retratan grandes momentos históricos aragoneses. La entrada tendrá un precio de 4 euros para adultos y de 2 para los niños.

Se podrá ver hasta el próximo 5 de mayo en el World Trade Center de Zaragoza.
Muestra de Playmobil_3
HA

El World Trade Center de Zaragoza ha sido tomado este lunes por un gran batallón de más de 20.000 clicks de Playmobil llegados desde todo el país. En un espacio de 750 metros cuadrados, los amantes de estos simpáticos muñecos podrán conocer de una forma muy didáctica acontecimientos históricos como la conquista de Fraga por Alfonso I, la emblemática Baja Aragón o el 150 aniversario de la creación de Bomberos de Zaragoza.


Hasta el próximo 5 de mayo, todos los apasionados de estos simpáticos y siempre sonrientes podrán ver la representación de grandes momentos históricos aragoneses, además de otros temas tradicionales como el oeste o los romanos y montajes más innovadores, donde los vikingos, las hadas y el mundo medieval serán los protagonistas.


Durante la inauguración el presidente de la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil, Aesclick, Francisco Javier Sagredo, ha agradecido la labor de todos los socios que han participado en el montaje de la exposición. "Personas de muchos lugares de España, de Burgos, Madrid, incluso de Canarias, han colaborado en la muestra. Detrás de todos los escenarios recreados hay muchas horas de trabajo altruista que ha dado un magnífico resultado", ha señalado.


El gerente de Zaragoza Cultura, Juan José Vázquez, ha acompañado a los miembros de Aesclick en este primer recorrido. Diorama por diorama, Sagredo ha ido destacando los detalles más significativos que se escondían en cada escenario. "Hemos colocado un personaje de Playmobil vestido de baturro para que los niños se entretengan buscándolo, haciendo así de cada visita un juego divertido para los más pequeños", ha comentado el presidente de Aesclick. Además, todos aquellos que se acerquen podrán ver una réplica del famoso cantautor aragonés José Antonio Labordeta, un escenario de la conocida serie 'Juego de tronos', una recreación de la 'Armada Invencible' y hasta una representación de un pasaje de los 'Viajes de Gulliver' de Jonathan Swift.


Asimismo, en esta muestra se incluye un espacio donde poder adquirir los clicks de Playmobil. El horario de esta exposición es de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00, y de 16.00 a 20.00; y los sábados, domingos y festivos, de 10.00 a 20.00, ininterrumpidamente. Las entradas, cuyo precio es de 4 euros para adultos y 2 euros para los niños, podrán adquirirse directamente en la muestra y para los menores de 7 años será gratuita. Además de ver la exposición, todos los visitantes podrán participar en el sorteo de varios lotes de cajas de Playmobil.


Por otro lado, los colegios interesados en sumergirse en el mundo Playmobil, tendrán un precio especial de un euro por alumno de lunes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 previa reserva en  info@clickszaragoza.com.


Asimismo, se ha habilitado la web http://www.clickszaragoza.com/ con toda la información y novedades del evento.