Zaragoza

Un hombre ingresa en la uci tras ser apuñalado en su casa por dos falsos repartidores

Los ladrones sabían que la víctima había vendido un locutorio y creían que tenía el dinero en la vivienda, que desvalijaron sin hallar nada.

Dos ambulancias, enfrente del portal donde ocurrieron los hechos
Un hombre ingresa en la uci tras ser apuñalado en su casa por dos falsos repartidores
ALEJANDRO FILLOY

Un vecino de la calle de Concepción Arenal, en el distrito Universidad, ingresó el pasado jueves en la uci del hospital Miguel Servet tras ser apuñalado en su propio domicilio por dos ladrones que se hicieron pasar por repartidores. Además del hombre, de origen colombiano y 31 años, también resultó herida su esposa, de 29, que se encontraba en la vivienda y fue amordazada y zarandeada por los delincuentes.


Los hechos se produjeron en torno a las seis y media de la tarde del día 4, cuando la pareja se encontraba en casa y oyó que llamaban al timbre. Tras la puerta se encontraban dos hombres que decían trabajar para una empresa de mensajería, por lo que les abrieron la puerta. Llevaban la cara descubierta y, en principio, no infundieron sospechas al matrimonio. Pero su sorpresa fue mayúscula al comprobar que estas personas no eran repartidores, sino peligrosos delincuentes que buscaban dinero. Y no cualquier cantidad, sino la suma que el hombre había obtenido por el reciente traspaso de un locutorio telefónico.


Los ladrones se emplearon con violencia desde el primer momento, golpeando tanto al varón como a su mujer. Según confirmaron ayer fuentes de la Jefatura Superior de Policía, las víctimas les dijeron que no podían darles el dinero porque no lo guardaban en casa. Pero los delincuentes estaban convencidos de lo contrario, por lo que sacaron un cuchillo y amenazaron con clavárselo si no accedían a sus pretensiones.


Cuchilladas en muslo y pierna

Tras desvalijar la casa en busca del ansiado botín y frustrados por no haber logrado su propósito, los ladrones cumplieron sus amenazas y apuñalaron al hombre. Acto seguido, los delincuentes abandonaron la vivienda, momento que aprovechó la víctima para asomarse a la ventana y pedir auxilio. Los gritos del herido fueron escuchados por vecinos y viandantes, que rápidamente llamaron a la Policía.


Cuando llegaron las primeras patrullas comprobaron que el hombre presentaba lesiones muy graves y que había perdido mucha sangre, por lo que enseguida movilizaron a una ambulancia. Al llegar a Urgencias vieron que la víctima presentaba dos heridas de arma blanca: una en el brazo y otra en el muslo. Como consecuencia de la fuerte hemorragia el herido se encontraba bastante mal, pero la rápida intervención del equipo médico permitió estabilizarle. Ahora se recupera de estas lesiones en el hospital y, salvo complicaciones, parece que su vida no corre peligro.


En cuanto a la mujer, aunque recibió varios golpes y empujones, parece que sus heridas no revisten gravedad. En cualquier caso, también fue trasladada a un centro hospitalario. La Policía trata ahora de localizar a los dos delincuentes, también jóvenes y de origen suramericano. El hecho de que estuvieran informados de la venta del negocio por parte de la víctima y conocieran la dirección de su domicilio hace sospechar a los investigadores que son personas vinculadas con el entorno de la pareja. En cualquier caso, al cierre de esta edición, no había constancia de ningún arresto.