Tecnología

La aplicación de Bizi para móvil suma 1.500 descargas

Esta 'app' se estrenó hace menos de un mes. Los usuarios valoran el mapa de estaciones y la posibilidad de reportar incidencias. La de Tuzsa tiene más de 23.400 descargas.

Imagen de la aplicación para móvil del servicio Bizi
Bizi prepara su 'app' oficial para móvil
HA

Los usuarios de Bizi pueden consultar de un vistazo en el móvil las estaciones con bicis disponibles o anclajes libres. En el mercado existen varias aplicaciones para móviles y tabletas que ofrecen esta información a los usuarios. La 'app' oficial de Bizi Zaragoza, que se estrenó el 12 de marzo, suma unas 1.500 descargas.


La aplicación BiziZGZ, desarrollada por el Ayuntamiento de Zaragoza y la empresa concesionaria Clear Channel, ha tenido 932 descargas con el sistema operativo Android y 548 on iOS de Apple. Ofrece en tiempo real el estado de las 130 estaciones. Además, permite calcular rutas en bici en la ciudad, ofrece información sobre el servicio y -lo que la diferencia de otras aplicaciones elaboradas por particulares- permite reportar incidencias.


Los usuarios de Bizi han sido muy críticos con el servicio de atención al cliente mediante un teléfono de pago 902. Esta aplicación permite comunicar incidencias sin coste. "Ya era hora. Es perfecta para saber la disponibilidad en tiempo real y comunicar incidencias sin asumir coste", comenta un usuario. "Se olvida de priorizar las calles con carril bici o pacificadas", apunta otro.


Anteriores a la aplicación oficial existen otras en el mercado elaboradas por particulares que también permiten ver la disponibilidad de bicicletas y anclajes, como BiZi Zaragoza, con más de 5.000 descargas, y elaborada en 2010.

Tuzsa, más de 23.400 descargas

Tuzsa también lanzó en septiembre su propia aplicación oficial para móviles. Esta permite conocer la estimaciones de tiempos de espera y planifica las rutas óptimas para llegar al destino deseado en transporte público. Esta aplicación ha alcanzado más de 23.400 descargas, según los últimos datos de marzo.: 17.575 con Android, 4.930 con iPhone y 899 con Blackberry.