Este viernes

Nueva jornada de huelga en la teleasistencia

Los empleados de Servicios de Teleasistencia ponen de manifiesto que los despidos afectarán al servició en Zargoza.

Huelga de los trabajadores de Servicios de Teleasistencia en Zaragoza
El 90% de los trabajadores de la teleasistencia aragonesa secundan la huelga, según el comité
OLIVER DUCH

El comité de empresa de Servicios de Teleasistencia (ST) ha convocado una nueva jornada de huelga para este viernes, en protesta por los despidos de trabajadores sin respetar sus derechos más básicos, ha informado la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC. OO. Aragón.


Además de la huelga, que se desarrollará desde las 7.00 a las 23.00 , la plantilla se concentrará a las 12.00 frente a la sede del Ayuntamiento en el Seminario de Zaragoza.


Con la convocatoria, los trabajadores quieren acusar a la empresa de "aprovechar la pérdida del concurso de la Diputación de Teruel, una pequeña parte del negocio dentro del total del servicio que presta en Aragón, para despedir a trabajadores sin respetar sus derechos más básicos", ha señalado el sindicato en un comunicado.


Asimismo, quieren poner de manifiesto que los despidos producidos van a afectar al servicio prestado en la capital aragonesa, que supone la mayor parte del volumen de negocio adjudicado a la empresa.


El comité de empresa según CC. OO. ha tratado por todos los medios de buscar una alternativa a la situación actual desde la última convocatoria de huelga. De hecho, el primer acto de mediación celebrado tras la misma finalizó con un compromiso de acuerdo de subrogación de los trabajadores afectados que posteriormente fue roto de forma unilateral por parte de la empresa ST.


Así, ya se han producido seis despidos, a los que la nueva empresa adjudicataria del servicio en Teruel (DFA) no ha readmitido, además de cinco subrogaciones parciales que, debido a la no readmisión por parte de DFA, han derivado en reducciones de jornada forzosa en la empresa de origen.


Todo ello ha originado según CC. OO. un gran malestar en la plantilla, que tuvo su colofón durante la jornada de ayer, en la que la empresa no se presentó al acto de mediación previo a la jornada de huelga, a pesar de que se había producido un cambio de horario a petición de la misma.