Agenda de ocio infantil

¿Qué hacer con los niños esta semana?

Las vacaciones escolares obligan a los padres a agudizar el ingenio para entretener a los más pequeños. En Zaragoza, la agenda de ocio infantil es muy nutrida y muchas actividades son gratuitas.

Una imagen de 'Los Croods', una de las películas infantiles en la cartelera
¿Qué hacer con los niños esta semana?
HA

Los niños aragoneses no tienen clase esta semana y eso significa que los padres tienen que poner en marcha todo su ingenio para entretener a los pequeños. Estos días, la oferta de ocio para niños se multiplica en Zaragoza. Son muchos los planes para padres y niños. Teatro, literatura, deporte, cine... Cualquier opción es buena para que el aburrimiento no haga acto de presencia.


Uno de los días con más actos para los pequeños será el martes. El 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, se celebra el Día Internacional del Libro Infantil. Para conmemorar esta cita, las bibliotecas municipales de Zaragoza han organizado varias actividades que van desde los cuentacuentos hasta los talleres de dibujo. El programa completo de actividades se puede consultar en la página web del Ayuntamiento de Zaragoza.


El mismo martes, el Club Fnac Junior de plaza de España celebra esta cita con la actividad 'Mistery in the Library'. Esta actividad de fomento de la lectura tendrá dos turnos: a las 18.00, para grupos de 10 a 13 años, y a las 19.00, para grupos de 14 a 17.


El Club Fnac Junior de Plaza Imperial ha programado con un cuentacuentos de Andersen el martes a las 19.00. Este ámbito cultural también ofrecerá el viernes 5 de abril a las 18.00 la proyección de la película de dibujos animados 'El origen de los guardianes'.


Del 2 al 6 de abril, la librería El Pequeño Teatro de los Libros ha organizado varias actividades como son sesiones de danza para niños y padres, títeres y un taller de luz negra, entre otras. La agenda completa, los horarios y los precios de inscripción se pueden consultar en la web de la librería.


El fin de semana llega cargado de obras infantiles. El domingo 7 de abril a las 12.00 desembarca en el Teatro de las Esquinas Binomio teatro con sus 'Cuentos Zangoloteros'. 


El sábado 6 a las 18.00 y el domingo a las 12.00 y a las 18.00, el colectivo Nostraxladamus estará en el Teatro Arbolé con 'Concu concursando', una actividad con equilibrios, malabares y canciones para toda la familia. 


Para quienes prefieran el cine, en esta época del año no encontrarán muchas películas para el público infantil. Una de las opciones a elegir es la familia prehistórica de 'Los Croods', que ya lleva algunos días en la cartelera. 


Quienes quieran complementar el ocio con el aprendizaje, a pesar de ser días festivos, el centro de idiomas Worldplay Zaragoza ha organizado un taller de inglés para niños y adolescentes.