Domingo de Resurrección

La procesión del Encuentro Glorioso, pendiente del cielo

La Real Hermandad de Cristo Resucitado y Santa María de la Esperanza y del Consuelo prevé salir a las 11.30 de la iglesia de Santa Isabel.

Encuentro Glorioso de 2012 en la plaza del Pilar
Domingo de Resurrección y Encuentro Glorioso
PEDRO ZAPATER

La Semana Santa de Zaragoza llega este domingo a su fin muy pendiente del cielo. Después de que el tiempo haya condicionado la salida de varias procesiones este año, entre ellas la del Santo Entierro que no pudo salir a las calles el Viernes Santo y el Encuentro del Miércoles Santo, los devotos esperan que la lluvia sea indulgente con la procesión del Encuentro Glorioso.


La meteorología permitió que este sábado la Congregación de Esclavas de María Santísima de los Dolores saliera en procesión. Lo hizo ante cerca de 200 personas que se apostaron ante la iglesia de San Pablo.


Está previsto que la Real Hermandad de Cristo Resucitado y Santa María de la Esperanza y del Consuelo arranque a las 11.30 de la iglesia de Santa Isabel de Portugal, en la plaza del Justicia y recorra las calles Manifestación y Alfonso I para llegar a las 12.00 a la plaza del Pilar, donde tendrá lugar el Encuentro Glorioso.


La procesión seguirá por las calles Don Jaime I, Coso, Santa Catalina, Arquitecto Magdalena y pasará por la plaza de los Sitios. Continuará entonces por la calle de Escar, el paseo de la Constitución, las calles de san Ignacio de Loyola y Pedro María Ric y la avenida de las Torres.


La previsión es que el recorrido finalice en el Colegio San Agustín hacia las 14.30.