Educación

Serrat dice que hacen "un tremendo esfuerzo" para mantener las aulas del medio rural

Mantiene que de haber seguido el plan de ajuste fijado, el cierre de escuelas rurales alcanzaría las 114 aulas en Aragón.

La consejera de Educación Dolores Serrat.
Encuentro digital con Dolores Serrat
OLIVER DUCH

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha señalado que han hecho "un tremendo esfuerzo" para mantener abiertas las aulas educativas en el medio rural el próximo curso 2013-2014, donde los cierres "no afectarán más allá de a 13 o 15 aulas" y "por falta de niños", ha subrayado, "que es el problema fundamental".


Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en la festividad del patrón de la Universidad de Zaragoza, San Braulio, en el Edificio Paraninfo de la institución académica.


La consejera ha estimado que "hemos llegado a un nivel razonable" de mantenimiento de aulas en el medio rural y ha argumentado que "si hubiéramos hecho lo que viene haciéndose en otras Comunidades autónomas y lo que nos estaban mandado, el cierre de escuelas rurales con 10 alumnos o menos" alcanzaría a las "114 aulas rurales" en Aragón.


Esto hubiera sido "un desastre para el territorio", ha agregado Serrat, que ha explicado que la decisión final se ha tomado "desde la información y el diálogo a través de las diputaciones provinciales y de los propios ayuntamientos".