Zaragoza

Los trabajadores de la plaza de toros convocan una huelga

Prevista para los días 20 y 28 de abril, coincidiendo con las corridas de toros de la feria de San Jorge.

La plaza de toros de La Misericordia.
El nuevo gestor quiere que de La Misericordia sea "la plaza de todos los catalanes"
HERALDO

El comité de empresa de Servicios Taurinos Serolo SL, actual concesionaria de los espectáculos taurinos de la plaza de Zaragoza, ha convocado huelga de sus trabajadores y trabajadoras para los próximos 20 al 28 de abril, coincidiendo con las corridas de toros que se celebrarán en la próxima Feria de San Jorge 2013, en el coso de la Misericordia. Los trabajadores realizarán este paro porque demandan las mismas condiciones laborales que tenían con la anterior empresa consesionaria, según apunta un comunicado de CC. OO.


Las 75 personas que prestan sus servicios en la plaza de toros demandan a la empresa el mantenimiento de las condiciones de trabajo que disfrutaban con la anterior empresa concesionaria, tal como marcaba el pliego de condiciones de contratación, y que la actual adjudicataria incumple constantemente.


Así, el comité de empresa denuncia que "la dirección no ha entregado a los trabajadores nómina alguna correspondiente a 2012, ni ha realizado actividad alguna en materia de seguridad y salud desde que asumió la explotación de la plaza de toros de Zaragoza, ni ha respetado los derechos en materia de información y consultas que a la representación de los trabajadores corresponde, y todo ello pese a los insistentes requerimientos del Comité y de CCOO".