Zaragoza

El tranvía ayuda a llenar el Mercado Central de Zaragoza

Este martes los pasillos del establecimiento zaragozano lucían como ?un viernes bueno de venta?, según los detallistas. Muchos clientes han llegado en tranvía.

El Mercado Central de Zaragoza, este martes.
El tranvía ayuda a llenar el Mercado Central de Zaragoza
P. B.

La línea 1 del tranvía de Zaragoza comenzó a funcionar al completo este martes. Los vecinos de la margen izquierda pudieron llegar por primera vez al centro subidos en los Urbos 3 y uno de los establecimientos que más notó la novedad fue el Mercado Central. Los zaragozanos se bajaban en las Murallas Romanas con los carros vacíos a media mañana y, horas más tarde, eran muchos los que se subían dirección Parque Goya con la compra hecha. 


“Este martes ha sido como un viernes bueno de venta. Han podido pasar por el mercado entre 3.000 y 4.000 personas”, comentaban desde la asociación de detallistas del Mercado Central. Sin embargo, la asociación era cautelosa a la hora de achacar todo el mérito a la llegada del tranvía.


Sabemos lo que nos han costado cuatro años de obras en la línea del tranvía, pero aún desconocemos las cosas buenas que nos traerá”, han señalado las mismas fuentes. La cercanía de las vacaciones de Semana Santa es otro de los motivos enunciados por los detallistas como clave en el buen día de ventas registrado este martes.


Esta semana siempre se registran buenas ventas. La gente se va de vacaciones y está preparando cosas para llevarse”, han comentado.


El responsable de la pescadería Pedro mariscos y pescados, situada a la entrada del mercado, ha explicado que la jornada ha estado "más animada" que otros días, pero ha lamentado que "mucha gente solo pasea y no compra". En su opinión, el hecho de ser vísperas de días festivos también ha favorecido la afluencia de gente.