Fiestas del Pilar 2013

Convocado el concurso del cartel del Pilar 2013

El plazo de presentación ha comenzado este miércoles y concluirá el 6 de mayo. Las propuestas deberán reflejar el espíritu festivo, con una orientación especial hacia la promoción exterior de la ciudad

Víctor Meneses con su cartel
Convocado el concurso del cartel del Pilar 2013
ASIER ALCORTA

Los interesados en participar en el Concurso del cartel anunciador de las Fiestas del Pilar 2013 pueden presentar desde este lunes sus propuestas tras abrirse este miércoles el plazo de presentación. Según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza, los trabajos podrán presentarse hasta el próximo 6 de mayo, "y deberán ser originales, reflejar el espíritu festivo y participativo de las Fiestas, así como contar con elementos orientados a la promoción exterior de la ciudad", detalla en un comunicado.


En los trabajos debe figurar al dorso el título de la obra, pero no debe constar ni el nombre ni la firma del autor. Los carteles irán acompañados de un sobre cerrado, en cuyo exterior figurará el titulo elegido y en su interior el nombre y apellidos del autor, dirección y teléfono, así como una fotocopia del Documento Nacional de Identidad.


Los carteles tendrán las dimensiones de 50x70 centímetros y estarán montados sobre bastidor o soporte rígido. La técnica de ejecución de los carteles es libre. En los originales aparecerá la leyenda: 'Fiestas del Pilar, Zaragoza, del 5 al 13 de octubre de 2013'.


El autor del cartel premiado recibirá 3.000 euros. Por su parte, los cuatro creadores de los accesits obtendrán 600 euros. El autor del cartel elegido deberá entregar la obra en soporte digitalizado, en versiones habituales, para su reproducción gráfica. En esta edición, se valorará especialmente la capacidad de desarrollo gráfico del diseño para ser reproducido en una amplia variedad de soportes publicitarios y de comunicación.


El jurado que elegirá los premiados está integrado por técnicos y especialistas de imagen, arte y publicidad, y presidido por el Consejero de Cultura, Educación y Medio Ambiente.