Seguridad

Tres detenidos por robo en Calatorao

La Guardia Civil ha intervenido múltiples efectos de los que se investiga su procedencia.

Imagen de los efectos intervenidos a los tres detenidos
Tres detenidos por robo en Calatorao
GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Calatorao ha detenido a tres personas por un presunto delito de fuerza en las cosas. Se trata de C. D. M., M. M. y M. F., hombres de 23, 45 y 42 años de edad respectivamente y vecinos de Zaragoza, que han pasado a disposición judicial. Los hechos se produjeron este domingo, cuando los agentes observaron  un vehículo que, al percatarse de la presencia policial, realizó una brusca maniobra para huir.


Tras interceptar el coche, la Guardia Civil inspeccionó el vehículo y encontró gran cantidad de objetos. Los ocupantes del coche no pudieron explicar su procedencia ni fueron capaces de dar una explicación que justificara su presencia en la zona. 


Por estos hechos los agentes decidieron verificar las casetas de campo y fincas de las inmediaciones del lugar donde fue vista la furgoneta y comprobaron cómo una caseta de campo se encontraba con la puerta forzada, por lo que localizaron al propietario que, tras personarse en el lugar, confirmó que le habían sustraído unos 900 litros de gasoil.


Una vez inspeccionado el interior de la caseta de campo se localizaron tres garrafas con restos de gasoil y una goma introducida en un depósito de 1000 litros de dicho combustible. Garrafas de similares características a las halladas en el interior de la furgoneta.


La Guardia Civil detuvo a los tres ocupantes del vehículo como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.


Se continúa con la investigación con la finalidad de comprobar el origen del resto de los efectos hallados en la furgoneta, ya que se considera que podrían provenir de otros hechos delictivos cometidos con anterioridad.