En Zaragoza

Endesa Educa acerca a las aulas de Primaria un taller sobre la energía

'Granja Energía' es un taller itinerante que llega a Aragón tras su paso por Canarias, Andalucía, Madrid y Galicia. Se desarrollará durante los meses de marzo y junio y está dirigido a más de 2.600 alumnos.

Granja energía es un taller educativo itinerante sobre energía y eficiencia en el consumo.
Endesa Educa acerca a las aulas de Primaria un taller sobre la energía
ENDESA

Endesa realizará en Zaragoza un taller educativo sobre el mundo de la energía y la utilización eficiente de los recursos, dirigido a más de 2.600 alumnos de tercer y cuarto curso de Primaria.


Esta actividad, denominada 'Granja Energía', que se llevará a cabo durante los meses de marzo y junio, forma parte de un amplio conjunto de iniciativas de enseñanza desarrolladas en el marco del proyecto Endesa Educa que, con la denominación internacional de Play Energy, el Grupo Enel viene desarrollando desde hace diez años con la colaboración de un elevado número de colegios en los países donde tiene una mayor presencia.


Granja Energía es un taller itinerante sobre energía y eficiencia en el consumo. Desde el pasado mes de octubre está recorriendo diferentes ciudades españolas y llega a Aragón tras su paso por Canarias, Andalucía, Madrid y Galicia.


Los alumnos experimentan, con la colaboración de un educador de Endesa, cómo se pueden utilizar las energías renovables para obtener electricidad. A través de los ejercicios propuestos entran en contacto con el mundo de la energía y tienen la oportunidad de comprobar por sí mismos los conceptos aprendidos en clase.


Buena respuesta


La respuesta de los centros educativos zaragozanos está siendo muy positiva, conforme ha destacado Endesa. El profesorado valora especialmente la posibilidad de poder disponer de una actividad en sus propias instalaciones, en la que se les proporciona todo el material educativo necesario y los recursos didácticos para llevarla a cabo.


Por otro lado, el contenido del programa corresponde con algunos de los valores que se están fomentando en materia de sostenibilidad y eficiencia energética, una asignatura que va cobrando importancia en el currículum escolar de las escuelas.


Además de este nuevo taller itinerante, Endesa Educa dispone de una oferta permanente de actividades didácticas gratuitas que pone a disposición de todos los centros educativos de España. Visitas a instalaciones eléctricas, actividades dirigidas en las sede de Endesa, talleres permanentes y actividades online.


En Zaragoza, se están ofreciendo actividades para Primaria y ESO en la sede de la compañía, así como visitas divulgativas para cualquier grupo de personas interesadas.