Cuentas públicas

Calatayud cerró 2012 con remanente de tesorería positivo tras 3 años en números rojos

Un superávit que permitirá acudir al crédito con entidades financieras para llevar a cabo inversiones productivas, señalan desde el Consistorio.

La liquidación del presupuesto municipal delAyuntamiento de Calatayud de 2012 recoge un resultado positivo de 3,8 millones de euros y un remanente de tesorería de 1,6 millones, después de encadenar tres años, desde 2007, con números rojos


Un superávit que permitirá acudir al crédito con entidades financieras para llevar a cabo inversiones productivas que contribuyan al desarrollo económico e industrial de Calatayud, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.


Así lo ha indicado el concejal de Hacienda y Régimen Interior, Rafael Rincón, durante el pleno, en el que ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto municipal de 2012 y que, según se recoge en el informe del interventor, ha arrojado un resultado positivo de 3.802.129 euros y un remanente de tesorería de 1.617.423 euros.


"Son valores muy positivos, pero debo recordar que son valores netos, estimados, y no ejecutados al cien por cien, como así se indica en el estado de ingresos, donde se observa que los derechos pendientes de cobro ascienden a 2.399.378 euros y en el estado de gasto, donde las obligaciones de pago ascienden a 1.773.607 euros", ha concretado Rincón.


Este superávit, además de reflejar solvencia en las cuentas del Consistorio bilbilitano permitirá, si así se considera "acudir a endeudamientos futuros en materia de inversiones productivas que contribuyan al desarrollo económico e industrial de nuestra ciudad", ha señalado el responsable del área de Hacienda y Régimen Interior.


Ya que hasta ahora al presentar este indicador económico un salgo negativo no podía contemplarse esta posibilidad, según las mismas fuentes


Para Rincón, este "logro" ha sido posible gracias a una gestión de la economía municipal de una forma ordenada.