Ocio en Zaragoza

Mercadillo 'Hazlo tú mismo' en Las Armas

El centro de Las Armas acoge este domingo un mercadillo dedicado a artesanos que fabrican o reparan sus propias cosas. Habrá mercado, talleres y música.

Zaragoza se suma a la filosofía y tendencia 'Hazlo Tú Mismo' con la celebración de un mercadillo en Las Armas este domingo, 24 de marzo. Esta actividad está organizada por Zaragoza Activa dentro del programa Made in Zaragoza y cuenta con la colaboración de Factoría Do It Yourself (DIY) y CMA Las Armas.


Con este mercadillo regresan los eventos de Made in Zaragoza a Las Armas. Esta jornada se dedicará al Do it Yourself, una tendencia mundial que anima a fabricar o reparar cosas por uno mismo para ahorrar dinero, entretenerse y autoproducir.


El festival Hazlo Tu Mismo del Centro de Armas tendrá tres partes. Por un lado estará el espacio colectivo, habrá también una zona de mercado y, por último, una zona de talleres.


Para complementar la actividad habrá una sesión permanente de dj's en vinilo, de 12.00 a 17.00, que correrá a cargo de Jonaski, que se encargará de hacer sonar buen soul, funk, rocksteady y música jamaiquina y D*Pistone, que hará sonar reggae (roots, early dancehall, dub & remixes).


En el Espacio Colectivo habrá representación de diferentes grupos que enseñarán diferentes técnicas o proyectos a cambio de una pequeña aportación para que el grupo pueda seguir con sus actividades. Las Urban Knitting Zaragoza enseñarán a trabajar con lana y, a cambio, solo pedirán un ovillo de lana (200 gramos) como contribución al club para seguir con sus intervenciones laneras por toda la ciudad.


El Club Handmade de Zaragoza se encargarán de mostrar la forma de decorar botellas y letras de cartón con lanas o cuerdas. La aportación que pide este grupo es de 3 euros. El grupo zaragozano de Papiroflexia también estará presente y enseñarán a hacer la figura que cada interesado quiera hacer por 1 euro y te guiarán paso a paso para que no te pierdas. No es necesario llevar materiales, sólo ganas de plegar papel y entretenerse.


En la zona del Mercado habrá unos 30 profesionales dedicados a la moda, muebles, objetos de decoración y bisutería, todo elaborado artesanalmente y cuya materia prima principal son objetos olvidados y materiales desechados.


A partir de las 12.00 horas realizará una demostración de cómo hacer una silla partiendo de un palet de madera. Y Elenika Artesania, que en su puesto ofrecerá bisutería artesanal realizada con arcilla, complementos (diademas, fundas movil-tablet y monederos) y camisetas pintadas a mano.


También, se podrá participar en un taller para ganar productos de belleza y maquillaje. Dos consultoras independientes de MaryKay premiaran los maquillajes DIY más rápidos y mejor hechos durante toda la mañana. Las inscripciones las gestionan directamente los profesionales a cargo de los talleres. Las plazas son limitadas.