En el barrio de la Madalena

De tapeo vegetariano

Cuatro bares del barrio de la Madalena organizan este sábado la III Ruta de tapeo vegano y vegetariano. Una tapa y una consumición cuestan 2 euros.

Birosta, uno de los bares que participan en la ruta
De tapeo vegetariano por la Madalena

Hamburguesas de avena con tomate, pimientos rellenos con salsa romesco, antojitos de hojaldres con setas y puerros, coca de verduras, curry exótico de calabaza y setas, croquetas de primavera con espinacas y almendras... son algunas de las propuestas de la III Ruta de tapeo vegano y vegetariano, que se celebra este sábado a mediodía en la Madalena.


Cuatro bares del barrio proponen esta ruta de tapeo, entre las 12.00 y las 16.00. La tapa vegetariana o vegana y una consumición cuestan 2 euros. Participan A Flama (en la calle Mayor), Barrio Sur (en la calle San Jorge), Birosta (calle de

Universidad) y La Otra-Bocaus con rasmia (calle de Don Teobaldo).


"La ruta está dirigida a personas vegetarianas o veganas que no consumen productos animales o a cualquiera que quiera probar nuestras tapas. Hay mucha variedad", señala Lorena Abad, socia de la Birosta. Los vegetarianos no comen carne. Mientras que los veganos siguen una alimentación más estricta y no toman ningún producto de origen animal, como lácteos o huevos.


Varios bares de la Madalena están apostando por rutas diferentes de tapeo. "Queremos hacer un vermú temático al mes", apunta Lorena. La primera edición dedicada a las tapas veganas y vegetarianas se celebró el pasado mes de junio. En febrero se organizó un certamen de tapas para celíacos y para mayo preparan otra ruta de tapas del mundo.