'Hora del Planeta'

Aragón se suma al apagón ecológico en todo el mundo

La iluminación de varios edificios emblemáticos de la ciudad han apagado sus luces durante una hora en favor de 'La Hora del Planeta'.

El ayuntamiento de Zaragoza, las Cortes de Aragón, Correos o la basílica del Pilar y la Seo han secundado la 'Hora del Planeta', una iniciativa de WWF que consiste en apagar las luces una hora, entre las 20.30 a 21.30, para luchar contra el cambio climático.


En Zaragoza, además del ayuntamiento de Zaragoza (en sus sedes de plaza del Pilar y del Seminario), apagarán su iluminación la Lonja, el Auditorio y las fachadas ornamentales del paseo de la Independencia.


También se sumarán al "apagón global" la red de centros cívicos de Zaragoza en todas las instalaciones que estén operativas a esa hora y con actividades que permitan secundar la convocatoria.


También lo hará el palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza, Correos y la basílica del Pilar y La Seo, aunque en su caso lo harán con algo de retraso sobre la hora prevista para no interferir en los primeros actos de la Semana Santa.


Ibercaja Banco apagará las luces en su sede central de la plaza Paraíso, y se ensombrecerán por primera vez las luces exteriores de la Audiencia Provincial y de la Capitanía General.


En muchos casos se trata del apagado de la iluminación exterior de los edificios, ya que no se puede programar el corte de fluido en los sistemas de datos o de seguridad.


El ayuntamiento de Zaragoza ha destacado, en un comunicado, que por encima del efecto de los apagones de los edificios públicos en todas las ciudades del mundo, la 'Hora del Planeta' es una llamada individual a todos y cada uno de los ciudadanos para su nuestro esfuerzo y reivindicación en busca de un mundo más racional y sostenible.