Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza

Zaragoza solicitará al Gobierno central que ceda el silo de Santa Isabel

El concejal del grupo municipal de IU, Raúl Ariza, ha cuestionado como se sufragarán los gastos de mantenimiento de este inmueble.

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado, con los votos del PP e IU y la abstención del PSOE y CHA , una moción del grupo municipal popular en la que se solicita que el Gobierno de Zaragoza solicite al Gobierno de España, a través del Fondo Especial de Garantía Agraria, la cesión de uso del silo de la calle de Riego del barrio de Santa Isabel. 


El concejal del grupo municipal de IU, Raúl Ariza, ha cuestionado como se sufragarán los gastos de mantenimiento de este inmueble y ha pedido conocer qué entidades privadas se han interesado por este equipamiento


La concejal del grupo municipal de CHA, Leticia Crespo, ha calificado de "interesante" la propuesta porque se destinaría a uso vecinal y ha aplaudido que se convoque el concurso de ideas, pero ante las dudas de posible coste para el Ayuntamiento de Zaragoza se ha abstenido.


El vicealcalde, Fernando Gimeno, ha pedido a los concejales presidentes de distrito, en tono irónico, que no tengan muchas iniciativas de gasto porque es un problema para la hacienda del Ayuntamiento.


El concejal del PP, Miguel Ángel Velilla, ha relatado que son instalaciones que solo precisan de un cambio de titular de la instalación eléctrica para detallar que tiene la cubierta recién reparada y todos los materiales están perfectamente conservados.


A su parecer, es el momento más adecuado para sacar adelante esta petición mediante un concurso de ideas y ha reconocido que colectivos que se han puesto en contacto con el distrito como empresas de I+D del polígono de Malpica. "Solo hay que poner imaginación y no vamos a pedir nada a nadie "para precisar que al Ayuntamiento "venimos a ofrecerle infraestructuras".