Intoxicación por monóxido de carbono

Un fallecido y dos intoxicados graves por el fallo de una caldera en Zaragoza

Son operarios de una misma empresa, cuyo encargado en Zaragoza acudió a la vivienda al no haberse personado en su puesto de trabajo.

El fallecido ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para la realización de la autopsia.
Un fallecido y dos heridos graves en una vivienda en el barrio de Delicias
P. PUEBLA

Una persona ha fallecido y dos se encuentran en estado muy grave,  por una intoxicación de monóxido de carbono ocurrida en la vivienda que compartían en la calle Montañés, en el barrio de Delicias de Zaragoza.


El fallecido es A.F.P, de 47 años, y los dos heridos son F.A.M, de 38, y M.M.G, de 52. Los tres son de nacionalidad portuguesa, operarios de una empresa de Bilbao, subcontratada por Sacyr, y trabajaban en una obra del centro comercial Puerto Venecia, según han confirmado fuentes de esta constructora.


Según los vecinos, el jefe de los tres trabajadores se ha presentado en la vivienda al no personarse estos en su puesto de trabajo. Al ver el estado en el que se encontraban, ha dado la voz de alarma a los bomberos.


Tras pasársele el susto, Rocío, una vecina del inmueble de 18 años, ha relatado que los tres operarios se habían mudado al ático del edificio hacía pocas semanas "Les vimos subir las cosas hace unos días. Es algo normal porque en ese piso van rotando distintos trabajadores". Por eso, todavía no eran muy conocidos entre los vecinos. Rocío ha asegurado además que al despertar por la mañana ella y su familia "se sentían raros" y que su perro "estaba muy nervioso".


Los hechos han tenido lugar a las 10.30. Según han explicado los Bomberos, la intoxicación se ha debido a que la rejilla de ventilación de la caldera se encontraba taponada. Hasta el lugar se han desplazado efectivos del Cuerpo de Bomberos provistos de la autoescala y tres ambulancias. Además se han personado agentes de la Policía Local, han detallado las mismas fuentes.


Los dos heridos han sido estabilizados tras una hora de trabajos de reanimación por parte de los médicos de Bomberos y trasladados al hospital Clínico de Zaragoza. El juez ha levantado el cadáver de la persona fallecida, que ha sido trasladada al Instituto de Medicina Legal de Zaragoza para la realización de la autopsia.