Zaragoza

Zaragoza

Endesa mejora la red eléctrica de La Puebla de Alfindén, Alfajarín y El Burgo de Ebro

Los trabajos han consistido en la renovación de elementos de la red. Las actuaciones han supuesto una inversión de más de 100.000 euros.

Endesa ha finalizado los trabajos de adecuación de la red eléctrica de media y baja tensión de las localidades zaragozanas de La Puebla de Alfindén, Alfajarín, El Burgo de Ebro, Nuez de Ebro y Pastriz. 

La actuación, que va a suponer una mejora directa de la calidad de servicio para más de 7.000 clientes, responde al programa de mantenimiento y puesta a punto que la compañía viene realizando periódicamente en sus instalaciones.

Los trabajos han consistido en la renovación de elementos de la red, sustitución de aisladores, tendido de nuevo conductor en varios tramos de línea, cambio de apoyos, reforma de centros de transformación y revisión de los sistemas de protección y control.

Todo ello va a servir para aumentar la seguridad y fiabilidad de las instalaciones eléctricas, asegurar su operatividad y minimizar el tiempo de reposición del servicio en caso de que se produzca alguna incidencia en la red de la zona, ha destacado Endesa en una nota de prensa.

Las actuaciones han supuesto una inversión de más de 100.000 euros.

Etiquetas