Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

La mujer está en estado crítico

Detenido por no ayudar a su pareja en el incendio de su vivienda en Calatayud

El hombre relató que mientras descansaba junto a su compañera sobre un colchón comenzó a fumar y se quedó dormido. Al darse cuenta del fuego huyó de la casa.

Agentes de policía han detenido a un hombre de 48 años que huyó de su vivienda en Calatayud al darse cuenta de que se había producido unincendio en el colchón en el que descansaba con su pareja, la cual sufrió graves quemaduras al no ser advertida por su compañero del suceso.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Aragón, el siniestro se produjo sobre la 01.00 de la madrugada de este miércoles en el inmueble que compartía la pareja, en el número 43 de la calle La Paz de la referida localidad.

Cuando los agentes llegaron a la vivienda encontraron a una mujer echada en el suelo y con graves quemaduras en todo su cuerpo.

Uno de los agentes intervinientes, que se sirvieron de los extintores que portaban en sus vehículos para hacer frente al fuego, entró en la vivienda al percibirse de la presencia de una bombona de butano en una de las habitaciones y la sacó a la calle para evitar su explosión.

Las tareas de extinción fueron continuadas con posterioridad por los bomberos de la localidad, que consiguieron apagar las llamas sobre las 3.15 de la misma madrugada.

La mujer fue trasladada de forma urgente al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde quedó ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado crítico.

Además, en el centro de salud fueron atendidas dos personas que salieron por la ventana de su vivienda, situada en un primer piso, al apercibirse de la presencia del fuego.

Según las fuentes citadas, en la vivienda siniestrada vivía con la mujer herida su compañero sentimental, quien relató de forma espontánea a los agentes que mientras descansaba junto a su compañera sobre un colchón comenzó a fumar y se quedó dormido.

Además, les relató que al percibirse de que se había prendido fuego salió de la habitación para ponerse a salvo, sin despertar a su pareja.

El compañero de la mujer, R.F.M., fue detenido por los agentes e imputado por un presunto delito de lesiones por imprudencia grave y otro de omisión del deber de socorro. 

Etiquetas