Laboral

El alcalde de Calatayud lamenta el cierre de Kimberly Clark

La empresa no ha podido encontrar comprador para la planta bilbilitana, dedicada a la fabricación de pañales, y cesará la producción en mayo.

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha lamentado el cierre de la planta de Kimberly Clark ubicada en la localidad y se ha comprometido a buscar soluciones para las familias afectadas y para las que en la actualidad sufren el problema del desempleo.


Aranda se ha solidarizado con el "dolor" de las familias que se verán afectadas por el cese de actividad en esta planta a través de un comunicado de prensa.


El cierre de esta empresa, dedicada a la fabricación de pañales, fue anunciado este martes después de que la compañía no haya encontrado un posible comprador de la misma como negocio en funcionamiento tras la decisión estratégica adoptada el pasado octubre de 2012 de salir de la categoría de pañales en Europa.


La planta de la multinacional Kimberly-Clark de Calatayud cuenta con 208 empleados, más 17 externos en logística y seis en seguridad y restauración, y prevé cerrar a mediados de mayo.