En el marco del programa Comenius

Una expedición de alumnos y profesores del colegio Santa Ana muestran la Semana Santa Bilbilitana en Praga

El grupo de escolares está mostrando algunos de los elementos más representativos de la Semana Santa de Calatayud, como sus cofradías, sus procesiones o sus sonidos.

Un grupo de ocho escolares del colegio de Santa Ana de Calatayud, acompañados de tres profesores, están presentando en Praga la Semana Santa Bilbilitana, la Contradanza de Cetina y las fiestas de San Roque de Calatayud, así como otros festejos y tradiciones del folclore aragonés, en el marco del programa Comenius, en el que está participando el centro bilbilitano junto a cuatro colegios de Italia, Bulgaria, República Checa y Polonia.


Este será el tercer encuentro internacional en el que participa esta expedición bilbilitana, tras su paso por tierras búlgaras y polacas, explica el Ayuntamiento de Calatayud en una nota de prensa.


Este programa de intercambio tiene como objetivo adquirir un mayor conocimiento de Europa y sus países miembros. En este caso, el proyecto se centra en acercar las tradiciones de cada uno de los países participantes, a través de la fotografía.


Así, estos días el grupo de escolares está mostrando algunos de los elementos más representativos de la Semana Santa de Calatayud, como sus cofradías, sus procesiones o sus sonidos. La Contradanza de Cetina, los festejos de San Roque de Calatayud, las fiestas del Pilar de Zaragoza, San Lorenzo en Huesca o las bodas de los Amantes de Teruel también son protagonistas de esta presentación.


Durante su viaje a Praga, que se prolongará hasta el 22 de marzo, los participantes también tiene previsto realizar excursiones y visitas que les permitan conocer la cultura, la tradición y los oficios checos.


El colegio de Santa Ana es unos de los nueve centros aragoneses que acogen este programa que finalizará en junio de 2014 con una visita de todos los participantes a Calatayud.