Calatayud

El Comité de Empresa de Kimberly, en "total desacuerdo" con el cierre de la planta

El Comité ha explicado que sus miembros han sido convocados a una reunión con altos cargos de Kimberly Clark en Europa y, posteriormente, a otra reunión con todos los empleados.

El Comité de Empresa de la planta de la multinacional Kimberly Clark de Calatayud ha mostrado este martes su "total desacuerdo" con el cierre de esta factoría, anunciado este lunes por la dirección. En esta fábrica trabajan más de 200 empleados.


El Comité ha explicado que sus miembros han sido convocados a una reunión con altos cargos de Kimberly Clark en Europa y, posteriormente, a otra reunión con todos los empleados. En ambos encuentros el vicepresidente europeo de producción, Dave Faddis, ha propuesto el cierre de la fábrica a mediados del mes de mayo.


El Comité ha indicado que "esta decisión de Kimberly Clark es dramática y muy dolorosa para los trabajadores directos e indirectos de la fábrica, que han mostrado un comportamiento profesional y ejemplar durante todos los años de historia de la planta".


Además, "es tremendamente perjudicial para la comarca de Calatayud, para la que sería fundamental conservar la actividad en la fábrica". Fuentes del Comité han declarado que la plantilla es "bastante joven" y que en la factoría trabajan vecinos de toda la comarca, no solo de Calatayud. La crisis está repercutiendo especialmente en el sector de productos de higiene infantil.


Los representantes de los trabajadores han indicado que todavía no se les ha notificado la apertura del periodo de consultas que establece la ley para los casos de despido colectivo.