En contra de la discriminación

Una semana contra el racismo

La Casa de las Culturas realizará esta semana actividades para conmemorar el Día internacional contra la discriminación racial.

Danza, teatro o música contra la discriminación racial. Esta es la propuesta de la Casa de las Culturas de Zaragoza, que entre el 18 y el 22 de marzo para celebrar el día contra el racismo


Las actividades dan comienzo este lunes 18 con la inauguración a las 20.00 de la exposición fotográfica ‘Los volcanes del alma’ de Emilio Mateo. Una hora más tarde, la bailarina Ana Continente mezclará el folclore rumano, africano y aragonés para acercar culturas en su espectáculo ‘El mundo es nuestro’.


El martes 19 será el día dedicado a la ópera. Mikrópera ofrecerá a las 18.00 en la Casa de las Culturas el cuento japonés ‘Plumas de seda’, en el que se interpretarán arias y dúos de Giuseppe Verdi y Giacomo Puccini.


Las actividades se trasladarán el miércoles a la iglesia de la Casa Amparo, donde a partir de las 17.00 el hispano-ruso grupo Consonancia realizará un concierto de música clásica y zarzuela.


El día 21 de marzo se recuerda la masacre de Sharpeville, Sudáfrica, en 1960. Aquel día, 69 personas murieron por los disparos de la policía durante una manifestación pacífica. En su conmemoración, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió dedicar este día a la eliminación de la discriminación racial.


En Zaragoza, la jornada comenzará a las 19.00 con la concentración de la Plataforma Ciudadana contra el Racismo y la Xenofobia y la lectura de un manifiesto. El colofón será el concierto ‘Vaivén’, en el que participarán entidades ciudadanas como la asociación de inmigrantes, los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza y que dirigirá Biella Nuei.


La semana se cerrará el viernes 22 con la representación de historias de migrantes bajo la dirección de Blanca Resano.