En Zaragoza

Condenan a seis años en un psiquiátrico a un toxicómano por apuñalar a su compañero

El procesado se enfrentaba a una petición de 13 años en prisión por los hechos ocurridos en un centro de deshabituación de Zaragoza. Finalmente un informe ha concluido que el acusado sufre de esquizofrenia.

Un acusado de tentativa de homicidio ha aceptado ser condenado a 6 años de internamiento en un hospital psiquiátrico como autor del apuñalamiento de un compañero toxicómano en el centro de deshabituación de Zaragoza en el que coincidieron ambos.


La condena contra el procesado, que se enfrentaba inicialmente a una petición fiscal de 13 años de prisión, ha sido pactada en la Audiencia de Zaragoza entre la acusación pública y la defensa a tenor de un informe médico que concluye que el acusado sufre de esquizofrenia.


El informe médico, que ha llevado a la fiscalía a plantear una eximente incompleta de enajenación mental en la petición de condena pactada con la defensa, sostiene que el encausado estaba afectado por un proceso de "desconexión" de la realidad que limitaba su capacidad de comprensión.


Los hechos denunciados tuvieron lugar a primeras horas de la tarde del 10 de agosto de 2011 en un centro de desintoxicación de drogas, durante el transcurso de una discusión registrada en la habitación que ambos compartían. Según la acusación pública, el acusado, de nacionalidad brasileña, le propinó un puñetazo a su compañero, de origen griego, y salió corriendo de la habitación.


Posteriormente, regresó a la habitación con un cuchillo de unos diez centímetros de hoja y le asestó varias puñaladas en axila, pecho y extremidades.


Los forenses determinaron que las lesiones sufridas por la víctima, una de las cuales le afecto a uno de sus pulmones, revestían una gran gravedad y le hubieran supuesto un riesgo para su vida en caso de no recibir un tratamiento médico urgente.


Desde que ocurrieron los hechos, el acusado, Víctor Accioli, R. dos S., permanecía ingresado en prisión como presunto responsable de un delito de tentativa de homicidio.