Expo-Pinseque

La II Feria de Pinseque recibe 10.000 visitantes

Los expositores reclaman una mayor implicación de las instituciones para que "subvencionen" parte de estas ferias y "no resulte tan caro" acudir a ellas.

La Feria Expo Pinseque y Ribera Alta del Ebro cierra sus puertas tras tres días de actividad en los que se ha registrado la visita de alrededor de 10 mil personas, una cifra parecida a las del año pasado. La clausura tendrá lugar este domingo en el pabellón multiusos Ángel Calvo de esta localidad. 


Manuel Sanz, responsable de la feria, comentaba que “todos los días ha habido un buen ambiente a pesar de la lluvia que, sobre todo, no ha dejado de caer el domingo por lo que han quedado algo deslucidas las actividades que estaba previsto realizar en los exteriores del recinto ferial”.


En general, y como ha continuado Sanz, “los vecinos de Pinseque y de la comarca han respondido bien a esta segunda edición de la feria demostrando que el primer año quedaron muy satisfechos con su contenido”. Por esa razón, tanto el alcalde de Pinseque, Juan Luis Melús, como Manuel Sanz, esperan desarrollar la tercera edición el próximo año. 


Esta misma sensación la han tenido, en general, la mayoría de los expositores que este fin de semana se han dado cita en Pinseque, “aunque como venimos comprobando en las muestras a las que asistimos –comentaba uno de ellos–, la gente mira mucho y le cuesta decidirse a comprar, y cuando lo hace es sin la alegría de hace unos años”. En este sentido, los expositores reclaman una mayor implicación de las instituciones, “para que subvencionen en parte estas ferias y no nos resulte tan caro poder acudir a ellas”.


Además de la propuesta comercial de los 50 stands presentes en la feria y del desarrollo de actividades permanentes como una galería de tiro y de paintball, o los paseos en segway y en poni, este domingo por la mañana también se han desarrollado algunas actividades. Por ejemplo, ha continuado la exposición de vehículos militares de la Unidad Militar de Emergencias y la Asociación para el Desarrollo de la Ribera Alta del Ebro (ADRAE) ha organizado una cata gratuita de quesos de Aragón.


Finalmente, este domingo por la tarde han tenido lugar los sorteos de varias estancias en la montaña, en el hotel balneario Alhama de Aragón, de un fin de semana en Casa Atalaya de Sobradiel, pases gratuitos en circuitos de karts, descensos en piragua por el Ebro y cursos de iniciación al golf.