Campaña divulgativa

Calatayud intensifica el servicio 'Puerta a puerta'

La recogida tendrá lugar de lunes a viernes en horario de 11.00 a 14.00 y se establecerá un periodo de adaptación durante todo el mes de marzo

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calatayud, en colaboración con la empresa Reciclaje de Residuos Calatayud S.L, ha decidido ampliar a todas las zonas de la ciudad el servicio de recogida de cartón comercial 'Puerta a Puerta', respondiendo así a la demanda de los propietarios de los establecimientos.


Con esta iniciativa, "pretendemos mejorar la calidad del servicio que se presta a los pequeños comercios y garantizar su máxima eficiencia y sostenibilidad", ha subrayado el concejal de Medio Ambiente del consistorio bilbilitano, Arturo Yagüe.


Todos los comerciantes que quieran beneficiarse de esta propuesta podrán adherirse a través del área de Medio Ambiente o llamando al 976 88 13 14. Así, se les entregará una pegatina identificativa para colocarla en el escaparate de su establecimiento y facilitar la recogida al personal de la empresa encargada.


Paralelamente, durante estos días se está llevando a cabo una campaña divulgativa entre los comerciantes bilbilitanos facilitándoles información, a través de folletos, sobre el correcto uso y funcionamiento del servicio.


De esta forma, se explica que la recogida se realiza de lunes a viernes, en horario de 11.00 a 14.00 horas, y se recomienda que depositen sus residuos cerca de la puerta o escaparate de cada establecimiento (plegado, apilado y atado) entre las 9.30 y las 11.00 horas, absteniéndose de sacarlo fuera de este horario.


Con esta medida, el consistorio pretende que "consigamos una rentabilidad del servicio, así como una mayor limpieza de la vía pública", subraya el Ayuntamiento, para recordar que nunca se deberán dejar abandonados los cartones junto a los contenedores.


Periodo de adaptación 


Con el objetivo de continuar mejorando el servicio y que los comerciantes puedan tener un mayor conocimiento de sus responsabilidades con respecto a los residuos, se ha establecido durante todo este mes de marzo un periodo de adaptación, en el que los interesados podrán aportar sugerencias a través del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calatayud.


Transcurrido este periodo, detalla el área de Medio Ambiente, las infracciones cometidas se comunicarán a los interesados para su corrección y en el caso de repetirse en el tiempo podrán suponer una sanción económica, tal y como se regula en la ordenanza vigente en materia de Medio Ambiente.