Barrios de Zaragoza

Madres y padres de Arcosur se movilizan para escolarizar a sus hijos cerca de este barrio

Arcosur cuenta con alrededor de casi 300 niños según las últimas estimaciones y los sondeos que se han realizado en las parcelas.

La asociación 'Tirachinas', de madres y padres de alumnos del barrio zaragozano de Arcosur, se movilizará para escolarizar a sus hijos en centros educativos cercanos al barrio.


Estas movilizaciones comenzarán con el periodo de escolarización y que tendrán también su visibilidad el día 23 de abril, coincidiendo con las celebraciones del Gobierno de Aragón, como ya hicieran el año pasado al representar frente al Palacio de la Aljafería una obra de teatro en la que la consejera de Educación, Dolores Serrat, era representada como un dragón ante un San Jorge arquero muy especial que luchaba para que los niños pudieran cumplir su deseo de ir al colegio, un deseo que no debemos olvidar es todo un derecho.


Tirachinas ha realizado durante esta semana diversas acciones que comenzaron el pasado domingo con la celebración de una asamblea en la que las madres y padres con hijos en edad escolar, e hijos que todavía no han cumplido los tres años se reunieron a debatir las necesidades y dialogar sobre las líneas a seguir para defender los derechos de los menores en el nuevo barrio sur de la ciudad.


Las líneas se han concretado este jueves en una última reunión en la que la construcción del colegio y la libertad de elección de centro serán las bases.


Arcosur cuenta con alrededor de casi 300 niños según las últimas estimaciones y los sondeos que se han realizado en las parcelas. El hecho de no disponer de un transporte urbano ha supuesto un retraso en la mudanza de muchas familias, sobre todo en aquellas unidades familiares con menores en edad escolar.


Este paso será salvado a partir del próximo 8 de abril con el comienzo del servicio de bus, pero "para muchas familias vivir en Arcosur no será una realidad hasta llegado el verano, especialmente por no trastocar la vida escolar y favorecer que los menores puedan terminar el curso en los centros escolares en los que comenzaron este periodo ante la negativa el pasado año de dar la posibilidad de escolarización en los centros cercanos a Arcosur".