Aragón

La Ley de Apoyo a las Familias de Aragón podría estar a finales de año

La directora general de Familia, Ana de Salas, ha indicado que la norma reconocerá a la familia como estructura básica de la sociedad aragonesa.

El Gobierno de Aragón ha iniciado el proceso de participación para la elaboración de la futura Ley de Apoyo a las Familias de Aragón, que podría estar aprobada a finales de este año.


Así lo ha señalado la directora general de Familia, Ana de Salas, quien ha informado de que dicha norma "reconocerá a la familia como estructura básica de la sociedad aragonesa, y por tanto como un referente en el diseño de las políticas del Gobierno de Aragón", ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.


El proceso de elaboración de la Ley, a través de la dirección general de Familia y de la dirección general de Participación Ciudadana, Acción Exterior y Cooperación, se desarrollará en los próximos meses en dos fases, interna y externa, para contar con la voz y opinión de los agentes implicados.


En la fase interna, que es la que ha dado comienzo, se va a contar con la participación de un diverso mapa de agentes, tanto de carácter institucional como social, harán sugerencias y aportaciones al primer borrador del texto legal.


Para esta fase se han constituido dos grupos de trabajo de carácter temático en los que se abordarán cuestiones como la conciliación, las estructuras familiares o la vulnerabilidad.


Tras su conclusión, el departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia elaborará, con el enriquecimiento generado por estas aportaciones previas, el borrador del anteproyecto de Ley.


Se iniciará de este modo la fase externa, en la que se impulsará el proceso de participación ciudadana para abrir espacios de deliberación con distintos agentes implicados en la sociedad aragonesa en torno a este texto legal.


Asimismo, la directora general de Familia ha indicado que ve posible que "entre octubre y noviembre de este año el Gobierno de Aragón apruebe la Ley".