Comercio

La II Feria Expo Pinseque y Ribera Alta del Ebro espera a 10.000 visitantes

Un total de 50 firmas desplegarán sus productos en esta exposición, en la que se ofertarán descuentos de hasta un 70%.

Cincuenta stands y marcas representadas ofrecerán sus productos en la segunda edición de la Feria Expo-Pinseque y Ribera Alta del Ebro que se celebra este fin de semana en esta localidad zaragozana y espera recibir unos 10.000 visitantes. 


El diputado de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Luis Bertol, el alcalde de Pinseque, Juan Luis Melús, y el técnico de la feria, Manuel Sanz, han presentado este jueves en rueda de prensa el evento, que se desarrollará los días 15, 16 y 17 de marzo en el Pabellón 'Ángel Calvo' del municipio.


Luis Bertol ha señalado que esta segunda edición se organiza tras "el éxito" que cosechó la primera, a la que asistieron unos 10.000 visitantes, una cifra que el consistorio confía en igualar o superar este año.


En este sentido, el alcalde Juan Luis Melús ha comentado que "el año pasado me sorprendió" la respuesta lograda por el certamen y ha invitado a todos los vecinos de la localidad y la comarca "a que acudan a Pinseque" y disfruten de las actividades y la feria, con entrada gratuita.


El evento cuenta con 1.500 metros cuadrados de exposición en el pabellón 'Ángel Calvo' de Pinseque, que ocuparán 50 stands, la mayoría aragoneses, que ofrecerán "grandes descuentos de hasta un 70%", ha subrayado Manuel Sanz.


Estarán representados los sectores de alimentación y bebidas, muebles y decoración, hogar y menaje, moda y complementos, escuela de idiomas, electrodomésticos, casas prefabricadas, artesanía y artículos de regalo, joyería y perfumería, belleza y salud, promoción inmobiliaria, juguetes y entretenimiento y ocio y tiempo libre.

Actividades paralelas


Además, "constantemente habrá actividades", ha comentado el técnico del certamen, como exhibiciones caninas, degustación de productos, exposición de vehículos militares del IV Batallón de la Unidad Militar de Emergencias, charlas o una reunión de tapersex para mujeres.


También se organizarán durante el fin de semana una cata de quesos, carrera de vehículos de radiocontrol, exhibición de kate surf en monopatín todo-terreno, demostraciones con una cometa de tracción, paseos de nordic walking (andar con bastones), paseos en ponis, talleres medioambientales, paseos en segway, galería de tiro y paintball, circuitos por el Ebro, tirolina, entre otras propuestas, así como habrá sorteo de regalos, con estancias en la montaña y en balnearios.


La feria ha contado con un presupuesto de 30.000 euros "que luego se triplica gracias al gasto de los visitantes" en el certamen, ha apuntado Sanz, para detallar también que el número de expositores se mantiene pero en esta segunda edición "si se han incrementado las actividades", por lo que "la feria va a más".


La segunda edición de Feria Expo-Pinseque y Ribera Alta del Ebro abrirá sus puertas este viernes, día 15, en el Pabellón 'Ángel Calvo' en horario de 16.30 a 21.00, y el sábado y domingo, de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.00, con entrada gratuita. El certamen se clausurará el domingo, 17 de marzo, a las 20.00.