En Zaragoza

Un total de 50 intervenciones por el viento

El cierzo arrojó un contenedor contra un coche aparcado en la calle Asín y Palacios, derribó parte del tejado de una gasolinera en Plaza y una pérgola en la avenida de Navarra. Por el momento, este jueves no se han registrado más incidencias.

Turismo dañado por el impacto de un contenedor.
El fuerte viento arroja un contenedor contra un coche en Zaragoza
MANUEL LABARTA MARCEN

El Cuerpo de Bomberos de Zaragoza realizó a lo largo de este miércoles un total de 50 intervenciones motivadas por el fuerte viento que soplaba en la ciudad, con rachas de hasta 90 kilómetros por hora, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología. Las mismas fuentes han informado de que la situación ha mejorado esta madrugada, y la mañana de este jueves se mantiene "tranquila" sin registrar de momento más incidencias en la ciudad.


En la jornada de este miércoles, las llamadas comenzaron a las 14.00 y, desde entonces, "el goteo de avisos ha sido continuo y ninguno ha estado motivado por daños personales", informaron fuentes del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza.


Rotura de cristales, caída de tejas, de carteles de publicidad o toldos son algunos de los incidentes que han provocado las salidas de los bomberos, además de un árbol que ha caído a las 17.15 en el patio del CEIP 'Ángel Escoriaza' de La Cartuja. Además, los bomberos retiraron tejas del suelo y carteles publicitarios.


A primera hora de la tarde, el viento derribó parte del tejado de una gasolinera de la avenida Diagonal de la Plataforma Logística PLAZA y una pérgola en la avenida de Navarra de la ciudad, junto a la Estación Intermodal.


Los parques estuvieron cerrados desde las 10.30 y en la plaza de Los Sitios hubo voluntarios del área de prevención de Protección Civil.


Las incidencias se produjeron "en el conjunto de la ciudad", han precisado las mismas fuentes, para apuntar que la madrugada de este jueves ha sido "tranquila" y no se han producido más incidentes hasta el momento.


Por otra parte, fuentes del Gobierno de Aragón han indicado que en el resto de la Comunidad Autónoma no se han producido alertas importantes y que el viento no ha producido daños materiales ni personales.


La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado de que hay alerta naranja en parte de la provincia de Teruel hasta las 20.00 de este jueves.


En las comarcas de Gúdar-Javalambre, Maestrazgo y Cuencas Mineras las rachas de viento, de componente norte, pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora hasta las 23.59 de este miércoles, y en las comarcas del Matarraña, Bajo Aragón, Andorra-Sierra de Arcos y Bajo Martín el viento, de componente noroeste, puede llegar hasta los 90 kilómetros por hora.