En alerta

El viento roza los 100 km/h en varios puntos

En Andorra el viento ha alcanzado los 99,4 kilómetros por hora y los 93,6 en Quinto de Ebro. En Valdespartera se han registrado rachas de 82,4 kilómetros por hora.

El viento ha rozado los cien kilómetros por hora en varios puntos del Bajo Aragón turolense y la ribera del Ebro y la tendencia es que las rachas aumenten a lo largo del día.


En la localidad turolense de Andorra el viento ha alcanzado los 99,4 kilómetros por hora y los 93,6 en Quinto de Ebro (Zaragoza), han informado a Efe fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología.


En la provincia de Teruel se han medido rachas de hasta 74,5 kilómetros por hora en Híjar y de 73 en Jabaloyas.


En la estación de Zaragoza-Valdespartera se han registrado rachas de 82,4 kilómetros por hora y en Valmadrid de 81.


En la capital aragonesa hasta las 6 de la mañana el viento ha soplado flojo o moderado, y desde las 8.30 la media de la velocidad del viento ha rondado los 50 kilómetros por hora, según las fuentes.

Nieve

Respecto a las precipitaciones caídas esta semana, Aemet ha destacado las recogidas en forma de nieve en el Pirineo, donde el lunes llegaron a depositarse de 15 a 30 centímetros según las cotas.


Asimismo, hasta las 8 de la mañana se han alcanzado entre 15 y 20 centímetros en numerosos puntos de la vertiente norte de la comunidad, mientras que en la Ibérica han sido de carácter más débil.


No obstante, las nevadas en la provincia de Teruel han obligado a suspender la ruta que recogía a 15 alumnos de Bezas y El Campillo con destino a Teruel, mientras que también se han quedado sin ruta tres escolares de Allueva que iban a Calamocha.