Reforma en el casco urbano

Expectación en el entorno de las Murallas por la retirada de los arcos

Los trabajos han comenzado a las 8.00 de este lunes y se extenderán durante al menos tres días. Su derribo ha congregado a decenas de curiosos a las puertas del Mercado Central.

Los trabajos han comenzado este martes y durarán tres días.
Retirada de los arcos de Murallas_7
P. B. P.

Han sido decenas de ciudadanos los que se han parado este lunes a contemplar los trabajos de derribo de los arcos en el entorno del Mercado Central. La mayoría, jubilados que tras realizar sus compras en el tradicional comercio zaragozano se paraban junto a los amplios ventanales de la estructura para contemplar el trabajo de la grúa.


Algunos hacían sus cábalas en alto sobre la duración de la faena. Agustín, vecino de la zona, les da menos de una semana en pie. Otro curioso, más entendido, explica que lo más costoso es la preparación, pero una vez montado "los tiran pronto".


Los trabajos han comenzado a las 8.00 de este lunes y se prolongarán durante "al menos tres días", ha señalado un operario.


La mayoría de vecinos consultados se han mostrado en desacuerdo con su derribo, algunos por apego al "monumento" y otros, como Pilar, por cuestiones económicas. "A mí no me parece ni gota de bien, estamos sin dinero y aquí a demoler cosas porque no le guste al concejal de turno", comenta contrariada. "Si cada vez que viene uno cambia lo que no le gusta estaremos siempre con todo patas arriba", se queja Begoña, después de fotografiar la cuanto menos "curiosa" hazaña.


Entre los vecinos de la zona, el derribo de los arcos centra también la tertulia en los bancos. Conchita Garcés se muestra recelosa con tanta obra y se pregunta si después "irán también las murallas abajo".


Por su parte, un ciclista, parado junto a la valla para retratar también la faena, no duda de que la reforma va a hacer el entorno "mucho más accesible" y subraya que "ni siquiera se deberían de haber puesto".