Zaragoza

El PP pide unir Delicias con el Centro por una vía peatonal en los suelos de El Portillo

Ha propuesto que se una Delicias con el distrito Centro, mediante una vía peatonal en los suelos de El Portillo.

El portavoz adjunto del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha propuesto que se una Delicias con el distrito Centro, mediante una vía peatonal en los suelos de El Portillo que elimine esta "cicatriz" que separa a ambos barrios. 


Navarro ha explicado que esta vía peatonal podría unir las calles Escoriaza y Fabro, en Delicias, con la calle General Mayandía en el distrito Centro.


En rueda de prensa, Navarro ha detallado que con esta propuesta se quiere "promover el debate para que esta zona de la ciudad se permeabilice" y evitar que los ciudadanos tengan que dar un rodeo para transitar de un barrio a otro.


Con esta vía peatonal se favorecería que esta zona "deje de ser una barrera para los vecinos y sea un área central de unión permeable" a través de estos suelos públicos de Zaragoza Alta Velocidad (ZAV).


Además, ha apuntado que esta propuesta se recoge en el plan inicial de urbanización de esta zona, mientras que no consta el Caixa Forum y la estación de cercanías figuraba de otra forma pero esa situación "ha quedado superada por la vía de los hechos".

Arcos de César Augusto

Navarro ha incidido en que la finalidad también es "evitar lo que ha pasado en el entorno de las murallas", al señalar que se ha comenzado a desmontar los arcos situados detrás de la escultura de César Augusto, "y no se ha podido opinar".


En su opinión, tanto el Ministerio de Fomento, como el Adif, "están dispuestos a solventar esta situación, pero faltan ideas que tienen que venir de Zaragoza y si el equipo de gobierno del PSOE no las tiene el PP hace su planteamiento", ha dicho. 

Tanatorio

Por otro lado, Pedro Navarro ha expuesto la postura contraria del PP a que se construya un tanatorio de iniciativa privada en una parcela pública situada en la Calle Escoriza y Fabro, en Delicias.


Navarro ha relatado que los vecinos de Delicias se oponen a esa propuesta por lo que ha exigido al área de Urbanismo que "emita una respuesta y se diga que no se hará un tanatorio".


A su parecer, esta parcela podría servir de aparcamiento mientras se llega a una solución definitiva, que ha apuntado tiene que partir de Urbanismo porque "diez años después de la llegada del AVE esta es única iniciativa del equipo de gobierno para esta zona".