Zaragoza

El PAR pide a Fomento que resuelva la situación de la N-232 y de la N-II

El diputado portavoz del Partido Aragonés ha afirmado que estas carreteras son los puntos negros "más letales" de todo Aragón y de España.

Restos de un accidente en la N-232 a la altura de Gallur
Un nuevo accidente en la N-232 deja dos fallecidos y dos heridos leves cerca de Gallur
TONI GALAN / EFE

El diputado portavoz del Partido Aragonés (PAR) en la Comisión de Obras Públicas de las Cortes de Aragón, Manu Blasco, ha lamentado este martes el nuevo accidente ocurrido entre dos camiones en la localidad zaragozana de Luceni, en el que ha resultado herido leve uno de los conductores, y ha reclamado a Fomento que solucione "de una vez por todas" la situación de la N-232 y N-II a su paso por la Comunidad. 


Manu Blasco ha pedido a Madrid que "acepte su responsabilidad" y resuelva la "dramática" situación "de una vez por todas, sin escudarse en la crisis y la falta de presupuesto" porque "esas son excusas inaceptables", ha sentenciado, para recordar que incluso "hay consignadas partidas económicas".


La N-II y la N-232 a su paso por Aragón constituyen, ha afirmado el parlamentario del PAR, los puntos negros "más letales" de todo Aragón y de España. Por eso, ha exigido el desdoblamiento urgente de ambas vías, porque "las vidas humanas no tienen precio".


Tras reclamar soluciones eficaces, Manu Blasco ha señalado que resulta "desesperante" que la tercera parte de las muertes en las vías aragonesas se produzcan en los tramos sin desdoblar de la N-II y la N-232 "y sigamos como estamos".