Educación

El C. P. Lucien Briet realizará un encierro en contra de la nueva orden de bilingüismo

Denuncian en un comunicado que esta orden "condena a la desaparición a los exitosos programas de enseñanza bilingüe de la escuela pública".

El colegio público de Infantil y Primaria 'Lucien Briet' de Zaragoza, centro bilingüe español-francés ubicado en el barrio del Picarral, se sumará este miércoles, 13 de marzo, a la jornada reivindicativa en rechazo a la orden que recoge el nuevo programa de bilingüismo y, entre otros actos, un grupo de familias y profesores pernoctarán en el colegio en representación de todo el centro.


Este colegio se suma así a la jornada convocada en todo Aragón por la Plataforma por la Defensa de la Escuela Pública en rechazo al Programa Integral de Bilingüismo en Lenguas Extranjeras en Aragón, cuya orden fue publicada el pasado mes de febrero.


La asociación de padres y madres del colegio ha señalado en un comunicado que esta orden del Gobierno de Aragón "condena a la desaparición a los exitosos programas de enseñanza bilingüe de la escuela pública aragonesa y dificulta la apertura de nuevos centros públicos bilingües".


Además, ha indicado que dentro de las actividades que organizará este centro este miércoles –que tendrán lugar entre las 17.45 y las 22.00 horas–, habrá una suelta de globos con los colores de la bandera francesa "que portarán notas escritas por los niños a favor de la continuidad del programa bilingüe en la escuela pública de Aragón".


Asimismo, habrá talleres y una charla-debate que servirá como un foro de reflexión y trabajo de padres, madres y profesorado. Finalmente, habrá una cena de fiambrera en la que familias y profesorado compartirán la comida traída de casa y un grupo familias y profesores pernoctarán en el colegio en representación de toda la comunidad educativa.