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Educación

Desalojo "pacífico" en Educación tras un encierro de dos horas

Miembros de la plataforma en defensa de la escuela pública se encerraron a las 12.00 en la sede de la Consejería para pedir la retirada de la orden de bilingüismo. Al cabo de dos horas han sido desalojados por la Policía.

Miembros de la plataforma en defensa de la escuela pública se encerraron en Educación
Desalojo "pacífico" en Educación tras un encierro de dos horas

Unos 20 miembros de la plataforma de defensa de la escuela pública han sido desalojados este martes por la Policía tras protagonizar un encierro en el Servicio Provincial de Educación de Zaragoza, en protesta por la orden de bilingüismo y los "continuos ataques" que la enseñanza pública está recibiendo.

Según ha manifestado el portavoz de la plataforma, Antonio Lascorz, el objetivo del encierro era una "reivindicación pacifíca" que se ha visto "frustrada por la imposición de desalojo".

"La alternativa de la Policía ha sido que o salíamos o nos echaban por la fuerza, así que ante la amenaza hemos tenido que abandonar el edificio", ha señalado Lascorz momentos después de ser desalojados.

El motivo del encierro, al que también se han adherido representantes de CGT y STEA, era el rechazo a la orden que regulará el programa de bilingüismo en los centros aragoneses porque representa una pérdida de calidad respecto al modelo que existía hasta ahora, ha indicado Lascorz.

También por la "profunda discriminación" en el acceso al programa que se produce con los centros públicos frente a los concertados, la "dejación" planificadora de la administración, que deja a los centros públicos sin coordinación entre Primaria y Secundaria y por las dificultades de acceso para los centros rurales, que "verían muy lejos la posibilidad de entrar en un programa bilingüe", ha agregado.

Además, ha denunciado que el programa deja de ser compensador para los centros educativos que presentan alta diversidad de alumnado y por tanto supondrá potenciar "centros de élite".

Por todos estos motivos, la plataforma reclama la retirada de la orden y su sustitución por otra que no sea discriminatoria con la enseñanza pública respecto de la concertada, que no pierda la calidad de los programas existentes y que recupere su sentido como mecanismo para evitar la segregación del alumnado.

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