Iniciativa solidaria

Un centenar de niños, en el desfile infantil de La Caridad

La iniciativa de la fundación pretende recaudar fondos para cubrir becas de comedor y material escolar.

Por segundo año consecutivo la Fundación La Caridad celebra el Desfile Infantil a favor del Proyecto Bks. El desfile tendrá lugar en los salones del Espacio Ebro, el 17 de Marzo a las 17:30 horas. En el desfile participarán Marieta, Deuve, A Juego, Los Mundos de Sonia, Trasluz, Isabel Pocino, Los Caprichos de Ainhoa y Neck & Neck. En las pasarelas más de 100 niños mostrarán modelos de la temporada primavera-verano 2013 de estas firmas y establecimientos que, de manera desinteresada, han querido participar en este acto solidario. Algunas, como Marieta, Trasluz o Los Caprichos de Ainhoa, es su segunda colaboración con la institución en este acto.


Además otras empresas han querido sumarse al evento. Así el Hotel Santa Cristina de Canfranc, el Hotel Balneario Alhama de Aragón, el Centro Fisactive, Fundación Real Zaragoza, Pony Club Aragón, Imaginarium, Menuda Feria y la editorial Santillana, aportarán artículos o servicios que serán sorteados entre los espectadores y los niños participantes en el desfile. Además de Espacio Ebro y El Cachirulo, colaboran también Moreno Fotógrafo, Martín Martín, Peluquería Con Calma y Pulsazione. El Magic Rey y Pekas, serán los encargados de hacer pasar un rato agradable a los niños que esperarán en el backstage su salida a pasarela.


La iniciativa del Proyecto Bks nació en el 2012, desde el Área de Infancia y Juventud de la institución, ante la necesidad acuciante de cubrir becas de comedor y de material escolar. El alumnado del centro infantil Cantinela y del colegio Cantín y Gamboa, pertenecientes a la Fundación La Caridad, está compuesto por niños y jóvenes pertenecientes a más de 30 países. El problema de la emigración, del idioma, de las diferentes culturas y, desgraciadamente, de la crisis económica son más elevados para muchas de las familias de estos niños. Con el Proyecto Bks se pretende conseguir ampliar el número de beneficiados dentro del alumnado.


Este acto es el primero que realiza la institución en un año que celebra el 115 aniversario de su fundación. Es por ello que si en la pasada edición, el mismo evento recaudó más de 3.000 euros, lo que supuso becas para más niños, este año se espera que la recaudación obtenida más los donativos, doble la cantidad del 2012.

Las entradas, a un precio de 8 euros, para poder asistir al desfile pueden adquirirse en los establecimientos participantes y en la Fundación La Caridad (C/Moret).