Zaragoza

Comienza la retirada de los arcos de las Murallas

La sociedad Los Tranvías asegura que durante la Semana Santa la zona estará libre de obras, con el fin de garantizar el paso de las procesiones.

Recreación de cómo quedará la zona tras la remodelación
Comienza la retirada de los arcos de las Murallas
HA

Dentro del proceso de renovación del entorno de Murallas y San Juan de los Panetes de Zaragoza, este martes se ha iniciado la retirada de los cuatro arcos situados en la parte posterior de la estatua de César Augusto, por lo que se ha cerrado el tráfico el carril que comunica Manifestación con el paseo Echegaray y Caballero.


El primer paso será retirar los tres arcos más pequeños, con forma de pórtico, para lo cual se seccionará en primer lugar la viga superior con hilo de diamante. Una vez seccionada, una grúa retirará la viga y se procederá a eliminar las columnas, informan fuentes de la sociedad Los Tranvías en una nota de prensa.


Durante este proceso, que se prolongará varios días, las calles de Manifestación y Salduba se mantendrán abiertas al tráfico, si bien se reducirá ligeramente su anchura y es posible que en algún instante puntual se interrumpa el tráfico momentáneamente, coincidiendo con las maniobras más delicadas.


En ese caso, se contará con señalistas y patrullas policiales para regular la circulación.


Una vez finalizada esta fase, el siguiente paso será retirar el arco más grande.


No obstante, se asegura que durante la Semana Santa la zona estará libre de obras, con el fin de garantizar el paso de las procesiones. En función de la evolución de las obras, se trasladará la retirada del último arco para la semana posterior a las celebraciones.