Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Transporte en Aragón

CC. OO. propone un manifiesto para defender los trenes regionales

La propuesta pretende ser un texto de consenso en defensa del ferrocarril, un medio de transporte que para el sindicato debe mejorar y expandirse.

Un tren de Cercanías en Casetas
Un tren para cuatro viajeros
P. F.

Comisiones Obreras ha propuesto a diferentes organizaciones sindicales, sociales, ecologistas y vecinales un borrador de manifiesto de apoyo a los trenes de media distancia o regionales de la Comunidad con la intención de llegar a un texto consensuado en una reunión prevista este martes en Zaragoza.

La propuesta pretende ser un texto de consenso en defensa del ferrocarril, un medio de transporte que para el sindicato debe mejorar y expandirse, "justo al contrario de lo plantea el Ministerio de Fomento", al vertebrar el territorio, ayudar a reducir la dependencia energética y reducir emisiones contaminantes, generar empleo estable y de calidad y prestar servicio a todas las capas sociales y al mundo rural.

CC. OO. Aragón propondrá al resto de organizaciones debatir también sobre la posibilidad de movilizaciones contra los previsibles recortes, según indica en una nota de prensa.

Para el sindicato, existen motivos sociales de mantenimiento del empleo, ambientales, económicos y de vertebración territorial suficientes para no solo mantener los servicios ferroviarios regionales, sino para buscar fórmulas para su mejora de manera que presten un mejor servicio y capten usuarios. 

Etiquetas