Exposiciones

Calatayud inicia el ciclo expositivo 'Primavera del Gers' con una muestra de Luz Serrano

Este ciclo forma parte de los intercambios para el hermanamiento entre Calatayud y la ciudad francesa de Auch.

El Aula Cultural de San Benito de Calatayud albergará hasta el próximo 22 de marzo el ciclo expositivo 'Primavera del Gers', con una muestra de Luz Serrano. Este ciclo forma parte de los intercambios para el hermanamiento entre Calatayud y la ciudad francesa de Auch.


La exposición, que esta organizada por la Asociación para el Hermanamiento entre Calatayud y Auch (AHERCA) con la colaboración del Ayuntamiento bilbilitano se inaugura este lunes.


La muestra recoge una selección de obras de esta pintora aragonesa afincada en la localidad francesa de Gascoña y permitirá, una vez más, conectar a los artistas de las dos ciudades hermanadas. Así, próximamente serán pintores de la localidad zaragozana los que viajen a Auch para presentar su obra.


Además, este lunes las responsables de las áreas de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Calatayud, Pilar Trell y Carmina Fernández, han mantenido un encuentro de trabajo con la secretaria de AHERCA, María Jesús Franco y Elliete Lannes, responsables de su homóloga francesa (AJAVE), para concretar nuevas actividades que permitan seguir impulsando el hermanamiento.


Entre ellas se han analizado acciones conjuntas dentro de la Semana Europea que Auch celebrará durante el mes de mayo. Así, se plantea un homenaje a título póstumo al que fuera presidente de AHERCA, Rafael Campos, y otro tipo de actividades que conectarán a los alcaldes de ambas ciudades, así como un intercambio de alumnos franceses que visitarán Calatayud en los próximos meses, todas ellas con el objeto de reforzar el hermanamiento entre ambos municipios y sus habitantes.