Este domingo

Plantación de árboles en el Parque Bruil zaragozano

Varios colectivos aprovecharán el acto para presentar un informe sobre el estado del parque y de las zonas verdes de La Madalena.

La encina del parque Bruil es un ejemplar único en Zaragoza.
El árbol de la conciencia
P. Z.

La Asociación de Vecinos 'Calle y libertad' del barrio zaragozano de La Madalena, la Asociación de Vecinos Parque Bruil, la Asociación de Madres y Padres del Colegio Público Tenerías y la Asociación Gusantina, junto con la Librería La Pantera Rossa han organizado una plantación de árboles este domingo a las 12.00 en el Parque Bruil. Se presentará un informe sobre el estado del parque y de las zonas verdes de La Madalena. 


Además, habrá cuentacuentos con Maricuela y expresión infantil a cargo del AMPA de Tenerías, se repartirán semilleros y habrá un vermú verde y vecinal de convivencia.


Se plantará un roble hijo del roble monumental del Canal y una morera, así como varias macetas con arbustos. Se explicará el proceso de plantado de árboles, desde la recogida de la semilla, la germinación y la plantación cuando tienen tamaño y cepellón, así como las épocas idóneas de plantado. También se distribuirá un centenar de semillas de la monumental carrasca del parque Bruil con plantero para replantarlo.