Sala multiusos

Objetivo: la mejor ganga

El VI Salón del Stock reúne a 48 comerciantes de la provincia de Zaragoza con productos que oscilan entre el 50 y 85% de descuento. La feria permanecerá abierta hasta el domingo a las 21.00.

Los organizadores esperan alcanzar las 30.000 visitas
Objetivo 'ganga'
A. E.

Desde productos para los amantes de las motos y el ciclismo, hasta la moda, el calzado y los complementos. En su sexta edición, el salón del Stock de Zaragoza pone a disposición del público miles de productos con descuentos que alcanzan entre el 50 y 85%.


A la cita, que tiene lugar en la sala multiusos del Auditorio, asisten 48 comerciantes procedentes de Zaragoza capital y provincia.  Su objetivo, deshacerse de todos los productos que no han vendido a lo largo de la temporada. El de los compradores, hacerse con las mejores gangas y conseguir los precios más excepcionales.


Las tiendas más buscadas, las de moda y complementos, los vestidos de fiesta, los productos de cocina,

y las especializadas en las motos y la bicicleta. Los criterios, el ahorro, la necesidad y las posibilidades. Entre las mejores ofertas los vestidos de comunión por 100 euros, una mesa de estilo oriental por 69 euros (en su origen 227), secadores profesionales por 20 euros (antes 35), zapatos y bolsos de fiesta por 15 y 10 euros, una tele de alta gama de 40 pulgadas por 949 euros, gafas de sol a partir de 19 euros o colchones al 50% de su valor original. A pesar de que son muchos los puestos que repiten, este año los criterios del público han cambiado.


"Lo que más se está mirando en esta edición son los bolsos y zapatos, mientras que en otras ediciones el protagonismo estaba en los vestidos. Con la crisis la mujeres abogan por cambiar los complementos y reutilizar su adquisiciones", explicaba Tatiana Clavería, encargada de la tienda 'Sí quiero'.


Y en algunos casos, la búsqueda y la comparativa se remonta más atrás. "Nos compensa venir a este tipo de eventos porque nos hacemos publicidad. Aun así, son muchos los que han venido a la tienda a ver el producto y esperan hasta ahora para comprarnos el producto", explicaba Octavio Belén, dueño de la Nave Colchonera.


La muestra, distribuida en casi 700 metros cuadrados, comparte espacio con los hinchables y concursos de dibujo destinados al público infantil. Además, cada día se sortearán 400 euros en vales de compra (repartidos en cuatro rifas de dos vales de 50 euros cada uno). Quienes se hagan con uno podrán utilizarlo para comprar cualquier producto puesto a la venta en el salón, sorteo que pretende promover la compra y fidelizar a los clientes. Pero no todo el mundo necesita de este incentivo. 


"Soy muy compradora y siempre vengo a este tipo de ferias a buscar gangas. De momento he comprado un pantalón y un bolso, pero voy a seguir mirando. También he cogido un abrigo de invierno para mi nieto que aún no ha nacido", confesaba divertida la zaragozana Maria Pilar Cerdán.


Con esta situación, pasado el ecuador de la feria las perspectivas son favorecedoras. "Estamos muy satisfechos. La gente sale con bolsas y los comentarios de los comerciantes son positivos. El viernes recibimos 6.000 visitas, así que esperamos llegar a las 30.000 cuando termine el salón", aseguraba José Antonio Pueyo, presidente de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y provincia (Ecos), organizadora de la muestra. 


Tacatuca, la estrella por excelencia


Las colas en el puesto de la tienda de ropa Tacatuca se han convertido en una constante en este tipo de ferias. Frente a él, mujeres de todas las edades esperan su turno para poder ojear las últimas prendas de marcas de toda España. La clave, la diferencia.


"A la gente le gusta mucho la ropa que tenemos y el hecho de que atendamos a los clientes uno por uno. Es eso y el boca a boca. Como resultado tenemos cola en el puesto todo el día", explicaba contenta Pueyos Martínez, encargada de la tienda Tacatuca.


El Salón del Stock permanecerá abierto durante este sábado y domingo, en horario de 11.00 a 21.00 de forma ininterrumpida.