Conflicto laboral

Manifestación de trabajadores de Unipost contra el ERTE

Este expediente de hasta 16 semanas afecta a unos 200 empleados.

Decenas de trabajadores de la empresa de reparto de correspondencia Unipost se han manifestado este sábado en Zaragoza para protestar contra el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de hasta 16 semanas que se aplica en toda España desde el 1 de enero a lo largo de todo el año y que en la capital aragonesa afecta a unos 200 empleados. La manifestación ha partido de la plaza de España para llegar hasta la plaza del Pilar. 


El próximo 14 de junio CC.OO. y CGT participarán en un juicio que se celebrará en Madrid contra este ERTE. Además de la movilización que se ha celebrado en la capital aragonesa, para este sábado los trabajadores estaban convocados en Murcia, Valencia, Madrid, Sevilla y Barcelona.


El enlace de CC.OO. en Zaragoza, José Luis Melús, ha explicado que "llevamos tres años de expedientes, cada uno es peor que el anterior". El ERTE actual afecta durante 16 semanas a los empleados de reparto, manipulado y clasificación, mientras que los de oficinas están seis semanas desempleados.


Melús ha explicado que Comisiones Obreras no se ha negado nunca a negociar con la dirección de la empresa, pero sí exige conocer más datos económicos, lo que la empresa ha denegado.


En representación de la sección sindical de CGT en esta empresa, Noelia Fernández ha señalado que "estamos sufriendo muchísimo en Zaragoza", donde algunos empleados afectados por el expediente no han cobrado "absolutamente nada" durante un mes.


"Pensamos que hay una mala gestión de la empresa", ha indicado Noelia Fernández, quien ha recordado que el año pasado hubo otro expediente temporal mediante el cual se redujo un 25% de la jornada laboral.