Empleo público

Los funcionarios de la DGA cobrarán la mitad del sueldo desde el 5º día de baja

Verán reducido su salario en un 50% a partir del quinto día como los empleados de la administración general del Estado, no desde el primero.

El consejero de Hacienda, José Luis Saz
Aprobadas las nuevas cuentas, prudentes para la DGA y tramposas según oposición
CARLOS MONCIN

El consejero aragonés de Hacienda, José Luis Saz, ha anunciado que ya está redactada la instrucción para que los empleados públicos de la administración aragonesa que estén de baja por enfermedad vean reducido su salario en un 50% a partir del quinto día y no desde el primero.


Así lo ha indicado Saz en respuesta a una pregunta de la diputada del PSOE Ana Fernández sobre si el Gobierno de Aragón va a aplicar la normativa estatal sobre ausencias por enfermedad a los empleados públicos de la comunidad o va a negociar distintos plazos con los representantes de los trabajadores.


Fernández ha explicado que el real decreto-ley del pasado mes de julio incluía entre otros "recortes" para los empleados públicos que su salario se vería reducido en un 50% a partir del primer día de baja por enfermedad.


Pero en diciembre, por medio de una orden ministerial, se produjo una importante mejora para los empleados públicos de la administración general del Estado al establecer que esa "penalización" se haría a partir del quinto día de baja, ha añadido.


Eso supone una "discriminación tremenda" para los empleados de la administración autonómica frente a los de la administración general del Estado y también de los de la Diputación de Zaragoza, gobernada por el PP, porque han pactado que la reducción del salario en un 50 por ciento sea a partir del quinto día de baja.


Saz ha explicado que la instrucción ya está redactada para aplicar ese beneficio a los empleados públicos de la comunidad respecto de los días de baja y que ésta debe aprobarse en la próxima mesa de negociación.