Zaragoza

Localizan el cadáver de un hombre que podría ser del desaparecido en La Cartuja

La Guardia Civil dice que "oficialmente no podemos confirmar la identidad" y ha detallado que el cadáver no presentaba signos de violencia.

Andrés Ruiz Martín
Encuentran el cadáver del hombre desaparecido en La Cartuja
HA

Un voluntario del equipo de la Guardia Civil dedicado a la búsqueda del hombre desaparecido este martes en la localidad de La Cartuja ha encontrado el cuerpo de un hombre que podría corresponder al de esta persona. 


La responsable de la Oficina de Comunicación de la Comandancia de la Guardia Civil en Zaragoza, Ana Cristina Otín, ha informado de que tras localizarse el cadáver se han desplazado hasta la zona efectivos de la policía judicial.


En rueda de prensa, Otín ha precisado que "oficialmente no podemos confirmar la identidad" y ha detallado que el cadáver localizado no presentaba signos externos de violencia.


El cuerpo se ha localizado pasadas las 9.00 este viernes en la zona denominada 'La Playa de las Piedras' en el término municipal de La Cartuja.


Llamamiento


Este jueves, la Guardia Civil de Zaragoza solicitaba la colaboración ciudadana para localizar a Andrés Ruiz Martín, de 49 años, que había salido de su domicilio en La Cartuja (Zaragoza) sobre las 9.00 del pasado martes, y que desde entonces estaba desaparecido.


La Guardia Civil ha establecido servicios de búsqueda en la provincia, integrados por patrullas de seguridad ciudadana, Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), perros especialistas en la localización de personas y un helicóptero desplazado desde su base en Huesca.


Estos dispositivos movilizados han rastreado el término de La Cartuja y parte de la ribera del Ebro en la zona, las localidades zaragozanas de El Burgo, Pina de Ebro y alrededores.


Andrés Ruiz Martín, de 49 años, es un hombre de raza blanca que mide 1,72, de complexión es delgado, pelo moreno corto pero rizado y con patillas largas. Además, lleva un tatuaje en el tobillo derecho con la concha de Santiago.


En el momento de la desaparición, llevaba gafas de pasta marrones y vestía un plumas de montaña marrón, forro polar negro con inscripción 'The who', pantalón vaquero oscuro, botas de senderismo, sombrero negro de ala con cinta negra y ribete blanco. Cualquier persona que tenga algún dato al respecto o haya podido verlo, puede comunicarlo en el teléfono de urgencias de la Guardia Civil 062.