Curso 2013-2014

El precio del comedor no subirá el próximo curso

Los alumnos de la escuela pública pagarán 96 euros (5,45 diarios) por todo el mes. Los que estén subvencionados recibirán una ayuda mensual de 90 euros en el periodo de jornada partida.

Un comedor escolar en Garrapinillos
La financiación municipal de las becas de comedor, en el aire
HERALDO

Tras el incremento experimentado en 2012, el precio del comedor escolar se mantendrá igual el curso que viene en los centros educativos aragoneses, según confirmaron este jueves fuentes del departamento de Educación.


Así pues, los alumnos de la escuela pública pagarán 96 euros (5,45 diarios) por todo el mes y 6,81 por día suelto, frente a los 77 euros mensuales que abonaban el pasado curso 2011-2012.


Por su parte, los que se beneficien de una beca de comedor recibirán un total de 750 euros por curso escolar completo, debiendo asumir el padre, la madre o el tutor legal del alumno el resto del importe del servicio de comedor escolar.


Fuentes del departamento de Educación precisan que "como máximo" una persona que reciba esta ayuda tendrá que pagar "seis euros al mes", mientras que FAPAR insiste en que esta "solo cubrirá un 80% del servicio", al quedar fuera los meses de junio y septiembre además de la diferencia mensual que deberán abonar las familias.


Así pues, según detalla la nueva orden, la ayuda ascenderá a 90 euros por beneficiario y mes, correspondiendo a la primera semana lectiva de jornada partida del mes de septiembre de 2013 una cuota añadida de 30 euros por alumno.


La diferencia entre el importe del servicio de comedor y la ayuda concedida la abonará mensualmente el padre, la madre o el tutor legal de los alumnos beneficiarios.