En el primer cuatrimestre del año

La DGA formalizará los convenios con las residencias

El IASS adeuda a las residencias públicas siete mensualidades más la parte correspondiente al mes de marzo de las plazas concertadas.

El Gobierno de Aragón formalizará en el primer cuatrimestre de este año todos los convenios con las entidades locales que tienen plazas concertadas en residencias públicas para poder afrontar los pagos.


Así lo ha asegurado este jueves a los medios de comunicación la directora del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Cristina Gavín, tras la presentación de la red de bolsas de viviendas de alquiler en la que ha participado junto al consejero Rafael Fernández de Alarcón.


Gavín ha reconocido que el IASS adeuda a las residencias públicas siete mensualidades más la parte correspondiente al mes de marzo de las plazas concertadas y ha asegurado que se está trabajando para solucionar este asunto "de forma muy activa".


Además, ha recordado que es un problema que se arrastra desde hace tres años, desde que en 2010 finalizaron los convenios con algunas entidades locales.


"Va a ser en este primer cuatrimestre cuando se van a normalizar los convenios para poder afrontar los pagos y no tener que llevarlos al consejo de gobierno para que se puedan convalidar las facturas que les debemos", ha concluido.