Recorte de becas

IU exige la "inmediata rectificación" de la partida destinada a becas de comedor para el próximo curso

El portavoz de IU, Adolfo Barrena, ha solicitado el anuncio inmediato de que "tendrá beca de comedor escolar todo el alumnado que lo necesite".

Izquierda Unida ha exigido este jueves la "inmediata rectificación" del Gobierno de Aragón tras conocer el anuncio de que el Ejecutivo recortará la partida destinada a becas de comedor para el próximo curso escolar, así como ha reclamado "el anuncio inmediato de que tendrá beca de comedor escolar todo el alumnado que lo necesite". 


Para IU, "es otra clara muestra del poco interés del Ejecutivo aragonés por las familias más vulnerables y por quienes sufren con más intensidad los recortes que aplican PP y PAR y una nueva evidencia de cómo se sigue desmontado el Estado Social", ha aseverado el portavoz de Educación de IU, Adolfo Barrena.


Barrena ha afirmado que "es inaudito y, francamente, inaceptable que el programa de becas de comedor, que es claramente social y que va destinado a quienes más necesidad de recursos tienen, se vaya recortar en un 65 por ciento para el próximo curso escolar".


En el presente curso, "los 6 millones de euros destinados a este programa de becas de comedor han resultado claramente insuficientes y han sido numerosas las familias que, aun cumpliendo los requisitos y teniendo derecho a la beca, no han recibido el dinero", ha advertido Barrena, para indicar que "en el próximo curso rebajan el importe de las becas a 4 millones de euros", por lo que "es evidente que van a quedar excluidas muchas más familias".

"A costa de los más desfavorecidos" 

Así, "una vez más, mientras el Gobierno PP-PAR presume de cumplir con el déficit público, vemos que es a costa de ensañarse con las personas y familias más desfavorecidas. Una vez más el Gobierno PP-PAR antepone el interés de los bancos y mercados al de las personas lo que, en este caso es especialmente grave".


A su entender, "las familias y la ciudadanía necesitan empleo, servicios públicos, prestaciones, políticas sociales, pero la presidenta Luisa Fernanda Rudi y su Gobierno sólo les dan recortes y el objetivo de déficit cumplido".


Por todo ello, "emplazamos al Gobierno PP-PAR a rectificar y llamamos a la ciudadanía a movilizarse por sus derechos y a rebelarse contra esta estafa que es la crisis", ha concluido Adolfo Barrena.