Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Semana Santa

Unos 2.000 cofrades, en la exaltación del tambor y el bombo de Calatayud

La XX edición de la Exaltación del tambor y el bombo que organiza la Real Hermandad del Santísimo Cristo de la Paz contará con la participación comenzará este sábado a las 16.00.

Cartel de la XX Edición de la Exaltación del tambor y el bombo de Calatayud
Unos 2.000 cofrades, en la Exaltación del tambor y el bombo de Calatayud
AYUNTAMIENTO DE CALATAYUD

Un total de 25 cofradías, asociaciones, hermandades y grupos llegados desde distintos puntos del país se darán cita en Calatayud este sábado en la XX edición de la Exaltación del tambor y el bombo, que organiza la Real Hermandad del Santísimo Cristo de la Paz y Santo Lignum Crucis y en la que participarán unos 2.000 cofrades. 

El encuentro, que comenzará a las 16.00, este año se trasladará a la avenida de Barón Warsage como consecuencia de las obras que se están llevando a cabo en la plaza de España de la localidad zaragozana.

El Ayuntamiento bilbilitano ha explicado, en una nota de prensa, que ya está prácticamente todo preparado para que la ciudad "vibre un año más con este espectáculo sonoro en el que los bilbilitanos y visitantes podrán disfrutar de una amplia variedad de toques interpretados con todo el cariño e ilusión de los participantes", ha señalado el hermano mayor de la Hermandad organizadora, Fernando González.

Como en años anteriores, cada agrupación realizará un toque de entrada y otro de exhibición, ha apuntado González. Tras la interpretación de cada grupo se hará un toque de honor a todos los cofrades fallecidos durante el año y se realizará la entrega de trofeos a los participantes.

Posteriormente, los participantes protagonizarán un desfile por las principales calles de la ciudad, partiendo desde el paseo Barón de Warsage hacía la plaza del Fuerte, Rúa de Dato, plaza de Costa, plaza San Francisco, para terminar en la explanada de la Pera.

Reconocer su trabajo y dedicación

El consistorio ha querido reconocer el trabajo y dedicación de la Real Hermandad del Santísimo Cristo de la Paz y Santo Lignum Crucis para promover esta jornada de exaltación y hermanamiento, que ha contribuido durante estas dos últimas décadas a la promoción y difusión de la Semana Santa bilbilitana (declarada de Interés Turístico Regional).

Así el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, acompañado del concejal de Turismo, ha renovado este martes el compromiso del consistorio bilbilitano con esta entidad con la firma de un convenio por importe de 800 euros.

Etiquetas